Seamos honrados y seremos más felices

0
12

Una persona honrada es aquella que se rige por los valores morales, que respeta las normas sociales, y que es consecuente con ello, es decir, que tanto en su forma de obrar como en su pensamiento, se comporta de manera justa, recta e íntegra.

Mi nietecita Paulet trajo a la casa en días pasados un juguete que no es de su propiedad, al parecer una amiguita del círculo infantil se lo prestó y ella lo echó en su mochila.

No es la primera vez que esto sucede porque los niños intercambian sus cosas a fin de demostrar solidaridad; sin embargo, su mamá siempre le explica que lo ajeno se respeta y le exige al otro día que lo devuelva y dé las gracias a quien se lo ofreció.

Es un acto sencillo y habitual que encierra un valor inestimable: la honradez.
A ser honrado se aprende desde pequeño. Paulet tiene solo tres años yya está apreciando que lo que no es de ella, no se toma.

Muchos padres desestiman esta forma de educar pues no lo creen importante.
Y ciertamente la honradez se basa en el respeto al otro y en la valoración de la verdad como un valor fundamental de la vida en sociedad.

En este sentido, una persona honrada es aquella que se rige por losvalores morales, que respeta las normas sociales, y que es consecuentecon ello, es decir, que tanto en su forma de obrar como en supensamiento, se comporta de manera justa, recta e íntegra.

Si una persona asimila estos conceptos y los aplica desde edades tempranas de la vida será un buen ciudadano/a.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre