Seamos D Corazón, un tilín mejores

0
13

Los proyectos Un tilín mejores de la Fábrica de ron de la capital de Mayabeque y D Corazón del Instituto Superior de Diseño (ISDI) de La Habana, regalaron una actividad a cuatro niños autistas del municipio a propósito de este 2 de abril, Día Mundial de concientización sobre el Autismo. 

Tres diseñadores gráficos Mariana Vila Acosta, Sheila Gontan Cardoso y José Carlos Rodríguez Márquez y el diseñador industrial Bryan Artiles Robaina del programa capitalino obsequiaron manualidades y dos maquetas gigantes con el simple pago de la sonrisa de los pequeñines. 

Por su parte los 58 afiliados al proyecto lajero, inspirado en la última frase de la canción ¨Cita con Ángeles¨ del trovador Silvio Rodríguez entregó pelotas, globos, cuadros para su aula y confituras para contribuir desinteresadamente al bienestar de estos infantes con edades entre 6 y 7 años. 

En la cita reconocieron a la defectologa Nancy Hernández Molina, profesora de la Escuela Especial ¨Celia Sánchez Manduley¨ de San José de las Lajas y a la logopeda Maira Pereira. Ambos educadores propician el desarrollo de su comportamiento, la socialización y comunicación para lograr insertarlos a la sociedad.

Actualmente Lyam Pablo, Kenny Raúl, Kevin y Enrique presentan mejorías en sus distintas áreas afectadas debido al empeño de los educadores del centro especial del municipio, al cual asisten de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

En este día de concientización sobre el autismo, unamos recursos y esfuerzo, seamos todos  “D Corazón”, “Un tilín mejores” para evitar el aumento de esta enfermedad que crece día a día a nivel mundial y que afecta a niñas y niños.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre