Se sumarán jóvenes lajeros al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes Ecuador-2013

adaduran@enet.cu

Jóvenes de San José de las Lajas se sumarán a la delegación de Cuba al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes Ecuador-2013, que contará con 200 integrantes.

El proceso ya comenzó y resulta amplio y masivo para seleccionar a los representantes de la juventud cubana a la cita quienes deben exhibir los mejores resultados productivos, méritos laborales y estudiantiles, desde la base.

En la capital de Mayabeque, este proceso se desarrolla a buen ritmo y con calidad, según aseguró Yadira Anaya, presidenta de la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, en el municipio y precisó que pueden ser elegidos jóvenes de 16 a 35 años con buen desempeño en sus tareas.

Incluso colectivos sin estructuras de la UJC pero con al menos 10 jóvenes, podrán elegir a su precandidato, y cantera a partir de la cual trabajarán las comisiones municipales y provinciales que se constituirán al efecto, para proponer los candidatos a esos niveles.

Los primeros asistirán en calidad de delegados a los festivales provinciales, previstos para el último trimestre del año, y serán quienes, por votación directa y secreta, elegirán entre los candidatos, a los representantes de cada territorio del país a la gran cita juvenil.

Algunos centros emprendieron ya la selección de su precandidato, proceso que se extenderá hasta septiembre venidero, igual que la elección de los delegados directos. En San José de las Lajas concluirá en la Universidad Fructuoso Rodríguez Pérez.

“Juventud unida contra el imperialismo, por un mundo en paz, solidaridad y con transformaciones sociales”, es la divisa para este Festival, especialmente dedicado al líder bolivariano Hugo Chávez, al prócer ecuatoriano Eloy Alfaro, y al ghanés Kwame Nkrumah, uno de los padres del panafricanismo.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar