Se realiza hoy, en La Habana, el Segundo Consejo Consultivo Cuba-Unión Europea

 Tomado de Radio HC

La Habana, 9 sep (RHC) El segundo Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea se desarrollará hoy en la capital cubana y estará encabezado respectivamente por el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla y la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Federica Mogherini.

A inicios de septiembre se celebró en La Habana la primera reunión del Comité Conjunto entre Cuba y la Unión Europea, que asiste al Consejo en el cumplimiento de sus funciones y obligaciones. En la ocasión, Cuba agradeció el respaldo de la Unión Europea a la resolución de la ONU contra el ­bloqueo de EE.UU. y reconoció su rechazo a la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton.

En el segundo Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea, según el sitio Cubaminrex, ambas partes repasarán el estado de la instrumentación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC), suscrito en 2016 entre Cuba y la Unión Europea y sus Estados miembros.

El primer Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea tuvo lugar en Bélgica, el 15 de mayo de 2018. La magna cita fue concertada tras la entrada en vigor del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación el 1ro. de noviembre de 2017, con el cual quedó instituido un nuevo marco para los vínculos entre la Isla y el bloque regional.

 

(Cubadebate)

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar