Se presenta hoy en San José de las Lajas el coro de cámara Vocal Leo

yudithar@cmbw.icrt.cu

El coro de cámara Vocal Leo se  presentará hoy 19 de octubre a las 4:00 de la tarde en el Museo Municipal  de San José de las Lajas y a las 8:00 de la noche, en el Cine Teatro de la capital de Mayabeque.

Este concierto forma parte de la gira nacional que realiza la agrupación dentro de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana.

En estas funciones Vocal Leo, bajo la dirección de la maestra Corina Campos, interpretará obras del repertorio coral sinfónico, operístico y polifónico, tanto nacional como foráneo.        

Vocal Leo constituye una de las agrupaciones más destacadas del género en Cuba por la calidad de sus voces entre ellas líricas y operáticas, así como por el peculiar desplazamiento en la escena, donde al canto se funde con elementos coreográficos y teatrales.

Creado en 1993 este coro de cámara cuenta con varios galardones como los primeros premios en Música Polifónica a Capella y Música Folklórica, obtenidos en el Concurso Internacional de Cantonigrós, Cataluña, España  en 1998; el Primer Premio de Canto Coral en la Feria Internacional Cubadisco 2001 por el CD Aire Nocturno, así como dos medallas de oro en las modalidades de Polifonía a Capella y Música Popular Coral, en la Olimpiada Mundial de Coros celebrada en Bremen, Alemania.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar