Se preparan delegadas lajeras para el Noveno Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas

0
15

Un intercambio con las delegadas lajeras al Noveno Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) sostuvo este domingo la segunda secretaria general de Cuba Arelys Santana Reyes, en la sede del Partido Provincial en San José de las lajas.

Yanet Hernández, estudiante de Informática de la Universidad Agraria y la abogada Danay Pulido, recibieron una intensa preparación mediante las conferencias La Federación de  Mujeres Cubanas, a las puertas del Noveno Congreso y Las cubanas Hoy.  

Nancy Román Mena, secretaria general de la provincia Mayabeque, llamó a las asociadas lajeras al estudio de los estatutos de la organización, las modificaciones del código de la familia y la ley de maternidad, al tiempo que abundó en la capacidad de autonomía económica, física e ideológica de la Mujer.

Precisó que deben trabajar en indicadores incumplidos durante el 2013, entre ellos la integración de las féminas, el aporte a las finanzas y el vínculo con las bases.

Otras de las tareas previstas son: convertir los microvertederos en Jardines Noveno Congreso, declarar la emisora y el telecentro insigne del evento y reconocer a las trabajadoras de todos los sectores y a los cuadros con más de 5 años de trayectoria relevante.

Bajo la premisa Por la patria, unidas y victoriosas, las tres delegadas lajeras representarán a Mayabeque en el Noveno Congreso, los días 7 y 8 de marzo en la capital cubana.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre