Se gesta Unión de Informáticos en Mayabeque

0
13

El proceso de inscripción a profesionales graduados de carreras afines a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, interesados en ingresar en la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en Mayabeque, se encuentra abierto hasta el 15 de julio próximo.

Así lo hizo saber al periódico Juventud Rebelde Aylín Febles, presidenta del Comité Organizador del Congreso Constituyente, quien agregó que los aspirantes deben presentar fotocopia de su título académico, planilla de inscripción y una carta de aceptación de los Proyectos de Estatutos y Código de Ética.

Estos tres últimos documentos se encuentran disponibles para su descarga en la web del Ministerio de las Comunicaciones (MINCOM) y se enviarán por correo electrónico escaneados o se entregarán personalmente a la comisión de ingresos de la nueva organización en Mayabeque.

Según Febles, se habilitaron teléfonos en cada una de las sedes provinciales para ofrecer mayor información, a consultarse en la web del MINCOM o mediante el teléfono 78854048, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Luego de la entrega de la documentación, la comisión de ingreso tiene tres meses para informar la inclusión o no del solicitante a la Unión de Informáticos de Cuba, organización social con perfil profesional y con filiación voluntaria y selectiva.

La también vicerrectora de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) puntualizó  que la nueva organización se sustenta en la unidad de sus miembros en el apoyo al proyecto social de la Revolución Cubana y en el objetivo de contribuir, desde su proyección profesional, al desarrollo económico, social y cultural del país, así como a la elevación del bienestar de los ciudadanos.

Para la consolidación de sus propósitos, la UIC trabajará en aras de favorecer un clima de creación científica y técnica, la elevación del nivel profesional de sus afiliados y la permanente actualización tecnológica.

De igual forma, propiciará la identificación y registro del conocimiento de sus asociados y su preparación e idoneidad para acometer proyectos, la tipificación de oportunidades de impacto para el desarrollo económico del país y la exportación de bienes y servicios.

Los interesados en Mayabeque en integrar la Unión de Informáticos pueden escribir a la dirección de correo electrónico alexei@apppmy.cu  perteneciente a Alexei Betancourt Brito, miembro de la comisión organizadora en Mayabeque y responsable de la comisión de ingresos, o llamar al teléfono 47848306.

También puede enviar su documentación al correo sánchez@unah.edu.cu o llamar al 47861306 para aclarar cualquier duda o inquietud con Alexander Sánchez, jefe de la comisión organizadora en Mayabeque.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre