Se fortalece la investigación genética en San José de las Lajas

0
13

Significativos avances en el desarrollo de la investigación genética son resultado de la labor sistemática de los trabajadores del Centro Provincial de Inseminación Artificial Rosafe Signet, ubicado en San José de las Lajas.

 En esta entidad se congelan en pastillas y en pajuelas el semen de razas de gran importancia para la ganadería  en el trópico como es el caso de la Siboney de Cuba,  la Mambí, la Taíno, el Criollo y el Cebú, ejemplares resistentes al clima de esta zona.

El Centro Provincial de Inseminación Artificial Rosafe Signet cuenta en la actualidad con un moderno sistema de riego capaz de mantener el forraje y la producción de heno durante todo el año y de un laboratorio bovino con tecnologías de punta; donde se procesa el semen que se exporta a otros países principalmente de Latinoamérica.

En este centro se trabaja en función de la siembra de King Grass, y CT115  entre otros pastos para la alimentación de los sementales, con importantes resultado luego de la puesta en marcha de las modernas máquinas de riego enrolladoras. 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre