Se fortalece en San José de las Lajas sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca

0
10

La lectura de la convocatoria a la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca continuará en noviembre y diciembre por las instituciones del sector en San José de las Lajas.

Ana Cristina Rodríguez González, secretaria general del Buró Municipal del ramo en San José de las Lajas informó que “este llamado se efectuará en las 41 secciones sindicales del sindicato y luego continúa un proceso de balance a nivel municipal y provincial hasta llegar a la Primera Conferencia Nacional”.

Rodríguez González explicó además que en estos encuentros se realiza un llamado a los trabajadores estatales, no estatales y jubilados para que participen de forma activa y consiente en el proceso de fortalecimiento de las organizaciones de base y los organismos de dirección.

También tiene como objetivo mejorar el funcionamiento del sindicato, avanzar en el desempeño de los objetivos de trabajo relacionado con el crecimiento de la sindicalización y una mejor estructura para representarlos en la defensa de sus derechos y deberes sindicales, agregó la directiva.

En la municipalidad lajera pertenecen a este sindicato la fábrica Vita Nuova, el Complejo Lácteo Algibe, la dulcería La Lajera, las panaderías, Acuabana y la Ronera San José, lugar donde inició la lectura de esta convocatoria por los resultados productivos de 237 trabajadores, entre otras entidades municipales.

Este proceso se desarrolló a nivel nacional y en estos momentos tiene lugar por las provincias del país bajo la máxima de Productividad, eficiencia y calidad; premisas para un socialismo próspero y sostenible.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre