Se entrevistan hoy en Beijing los presidentes de Cuba y China

0
54

 Tomado de Radio HC

Beijing, 8 nov (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunirá este jueves en Beijing con su homólogo chino, Xi Jinping, como parte de su visita oficial al gigante asiático.

En su visita de tres días a China, que culmina este jueves, el encuentro con Xi será el acto central de Díaz-Canel; quien desarrolla su primera gira internacional como jefe de Estado, informa Telesur.

Está previsto que también dialogue con el primer ministro chino, Li Keqiang, y con el presidente de la Asamblea Popular Nacional Li Zhanshu.

En la víspera el primer mandatario cubano rindió homenaje a Mao Zedong, fundador de la República Popular, y a héroes del pueblo chino en la emblemática plaza Tian’anmen.

“Nuestro compromiso con esas generaciones de héroes es defender la construcción socialista y fortalecer las relaciones entre Cuba y China”, expresó en su cuenta verificada de Twitter.

Una vez cierre su agenda de trabajo Díaz-Canel viajará a Vietnam, donde celebrará el 58 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre