Se beneficia la agricultura lajera con el Programa de Innovación Agropecuaria Local

0
11

La agricultura en San José de las Lajas se beneficia con el Programa para fortalecer la Innovación Agropecuaria Local (PIAL), rectorado por investigadores del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), ubicado en esta capital.

El proyecto facilita el desarrollo de fincas campesinas y cooperativas agropecuarias que introducen, experimentan y diseminan, variedad genética y tecnologías apropiadas según la demanda  de los productores

Este proceso de innovación agropecuaria local apoya y fortalece sistemas productivos integrales y sostenibles a favor de una mayor oferta de alimentos, el mejoramiento de los ingresos y el bienestar de la familia campesina.

A través del PIAL se evalúan, sistematizan y divulgan las lecciones aprendidas y las mejores prácticas en el ámbito nacional e internacional, para lo cual se realizan monitoreos, balances con los actores interesados y un estudio final de impacto.

El proyecto se dirige a más de 4000 campesinos de diferentes formas organizativas en las distintas provincias del país e indirectamente a la población de los alrededores de las fincas, por una mejor oferta alimenticia local.  

El PIAL se propone potenciar, además, las buenas prácticas identificadas en etapas anteriores, con énfasis en los ejes de jóvenes y género.            

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre