Se alistan lajeros para Ejercicio Popular Meteoro 2018

0
14

Durante los días 19 y 20 de mayo, los mayabequenses efectuarán el Ejercicio Popular Meteoro 2018.

Este ejercicio tiene como tema fundamental fortalecer las capacidades de la provincia y de los territorios para enfrentar los eventos meteorológicos de gran intensidad, sequías y situaciones de desastres de origen sanitario.

Con el desarrollo del meteoro se fortalecerá la preparación de los grupos y subgrupos de trabajo y se chequeará el sistema de las comunicaciones para el aviso y orientación al pueblo en caso necesario.

En la jornada del día 19 se actualizarán los planes de reducción de desastres a partir de los documentos rectores de este Ejercicio Popular; mientras que el 20 se efectuarán actividades prácticas tales como: poda de árboles, limpieza de zanjas, drenajes, alcantarillados y la recogida de desechos sólidos.

Según Laura María Galvez Rodríguez, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y Jefa del Grupo de la Defensa Civil en Mayabeque, es preciso la asistencia de toda la población en el Meteoro 2018, pues con este Ejercicio Popular, se eliminan las vulnerabilidades que puedan ocasionar pérdidas de vidas y económicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

unicipios, en las Peñas Campesinas, en la Casa de la Décima de Mayabeque.

El éxito se reconoce en cada concurso, en el Evento Punto y más. En el corazón de cada poeta.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre