Se alista San José de las Lajas para el nuevo curso escolar

Inicio del curso escolar
Inicio del curso escolar

Atención esmerada a la organización del inicio del nuevo curso se pudo constatar en la reunión de la Asamblea Municipal del Poder Popular y su  Consejo de Administración, cuando analizaron el estado de preparación del territorio para tan importante acontecimiento  en San José de las Lajas, con la presencia además de Eduardo Viera Matos, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio.

En la reunión de aseguramiento para el curso escolar  estuvieron presentes los directivos de Educación, Salud Pública, Comercio, Hidrología, Comunales, ETECSA  y  Transporte, entre otros.

En el encuentro analizaron el estado del mantenimiento de  la escuela Adalberto Vidal del Bostoc, que todavía requiere  del trabajo integrado de las direcciones de servicios comunales y acueducto y alcantarillado por afectaciones en la evacuación de albañales a causa de roturas  en edificios cercanos.

En la escuela Agapito González se arregló el encorche y se espera la llegada de ventanas para el centro y diferentes escuelas, según se dijo.

En cuanto a la merienda escolar se enfatizó en garantizar la distribución a los estudiantes con el personal gastronómico necesario en cada centro y que se tenga en cuenta  la variedad apropiada del menú, de acuerdo a las normas del servicio en el territorio.

También se orientaron medidas necesarias para garantizar  el abasto de agua en los centros Raquel Pérez, Víctor Mestre, Agapito González, Angel Ameijeiras y el Círculo Infantil Dulce Sonrisa, a los cuales se le aplicarán alternativas de abasto cuando no llegue el suministro por tubería adecuadamente.

En la esfera del transporte están creadas las coordinaciones necesarias para trasladar los recursos a los centros, a través de una cuidadosa programación que busca resolver las necesidades y a la vez evitar el gasto innecesario de combustible.

Por su parte COPEXTEL considera que el curso comenzará en mejores condiciones tecnológicas, en cuanto a la reparación de equipos, así como la asignación de máquinas y partes para la nueva etapa.

Se hizo énfasis en la necesaria efectividad de Comunales en la limpieza de las escuelas y se informó que los carros colectores tienen programado entrar los lunes, miércoles y viernes a los planteles.

El suministro de gas fue otro tema abordado y se señaló la carencia en la escuela Tamara Bunque, que debe quedar resuelto cuanto antes.

Se planteó la preocupación de la escuela Raquel Pérez de Pedro Pi y Ángel Ameijeiras de la Ruda, que  demandan la reubicación de la cocina para evitar molestias a los alumnos durante la jornada escolar por los ruidos y otras posibles molestias.

La reunión resultó un análisis casuístico y se exigió la responsabilidad de cada sector junto a la dedicación pertinente para garantizar el inicio adecuado del nuevo curso escolar en San José de las Lajas.

 

Inicio del curso escolar
Inicio del curso escolar
Se alista San José de las Lajas para el nuevo curso escolar
5 (100%) 3 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar