Se alista Mayabeque para celebrar el 1º de mayo

0
15

 San José de las Lajas y toda la provincia Mayabeque se alistan para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, con el júbilo y entusiasmo característicos de la fecha en toda Cuba, a fin de patentizar el justo apoyo a la Revolución y sus conquistas.

En breve conversación con Elizabeth Gil Núñez, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba en Mayabeque, pudimos conocer que a partir de la lectura de la convocatoria, la provincia comenzó la preparación con un trabajo voluntario, desde donde se lanzó el lema central de unidad, compromiso y victoria.

Labores de higienización y embellecimiento, limpieza de áreas en centros de trabajo y otras acciones productivas, mostraron el entusiasmo por la cercanía de la fecha, en que  todo el pueblo participa en el colorido desfile.

Según la dirigente sindical, habrá una gala en el municipio Madruga, el día 24, por ser este  el primer municipio ganador del Movimiento Popular Creciendo Juntos. El 27 de abril habrá una plenaria con muestras de videos de celebraciones anteriores, y además se darán a conocer detalles de orden organizativo.

Este año el desfile iniciará con el bloque de la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC y los equipos deportivos ganadores de los novenos juegos de los trabajadores por el Primero de Mayo y el vigésimo Primer Congreso de la CTC.

 Alegría, emoción y colorido inundarán una vez más la calle 40 de San José de las Lajas este Primero de mayo.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre