Se acerca un nuevo aniversario de la Revolución cubana y con él las festividades en toda Cuba

0
14

yaimafuentes@cmbw.icrt.cu

El primero de enero anda cerca y la alegría se acrecienta en cada barrio, pueblo y ciudad de Mayabeque, al tiempo que los preparativos para festejar el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución cubana se intensifican. La convocatoria a celebrar el acontecimiento y la llegada de 2014 está en marcha.

Aunque todos van a celebrar, muchos, con su labor anónima, harán posible que la gran mayoría se divierta y disfrute de las ofertas de fin de año. Me refiero a los trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios de los 11 municipios de la provincia.

Cada unidad brindará su granito de arena en el empeño por propiciar ese ambiente festivo y satisfacer al pueblo tras un año de grandes esfuerzos, por alcanzar mejores resultados en el orden económico y social.

Y, claro está, además de laborar largas jornadas, la Dirección Provincial de Comercio, Gastronomía y Servicios de Mayabeque inició el engalanamiento de todos sus centros, también avanza en la organización de ferias, entre otras iniciativas. Lograr su propósito constituye un reto para los hombres y mujeres del sector.

Entre las ofertas a disposición de todos en los 11 municipios, figuran, sobre todo, las cenas de fin de año en restaurantes, parrilladas y otras instalaciones gastronómicas de la provincia.

Según informó la Dirección Provincial de Comercio, Gastronomía y Servicios, hay previstas 44 593 desde hoy  24 de diciembre hasta el primero de enero, basadas principalmente en carne de cerdo, pollo, carnero, conejo y pescado, cuya calidad y buen sabor dependerán del amor con que se elaboren. También habrá cerveza embotellada, Cacique y Mayabe; ron de distintas marcas, vino, refresco enlatado y coctelería.

Incluyendo el entremés de jamón y queso, el costo per cápita de las cenas oscila entre los 26.75 y los 36 pesos, según los menús propuestos en las distintas unidades, los cuales incluyen vianda, ensalada y dulce. Las bebidas alcohólicas no están incluidas y sus precios son los habituales.

Por su parte, un gran número de unidades y puntos de ventas estarán disponibles en la capital de Mayabeque desde las 10:00 de la mañana hasta la 1:00 de la madrugada. Los domingos comienzan un poco antes, de 8:00 de la mañana a las 12:00 de la noche.

Los restaurantes del Recinto Ferial Lajero acompañarán al pueblo en sus festividades; como es el caso de La Fuente que dispondrá de comidas criollas a partir del pollo y cerdo, lo mismo que en la pizzería donde habrá, además, las elaboradas con pastas, mientras La Marinada tendrá platos con mariscos y pescados.

En el Centro de Actividades, antiguo cabaret Las Piedras, también se ofertarán comidas criollas. El Mercado Ideal, la cafetería La Central, las parrilladas y demás puntos de venta de esa importante instalación estarán igualmente muy activas.

El emblemático restaurante Vita Nuova ofrecerá su habitual comida italiana y coctelería incluida, Brisas del Caney, en San Antonio de las Vegas, venderá cenas con comida criolla a partir del cerdo, pollo y mariscos, en tanto Pino Alto, preparará platos criollos y de la cocina internacional.

Como en años anteriores, se ha previsto la realización de ferias dominicales y sabatinas, en las cuales entidades estatales, cooperativas y demás, venderán productos agrícolas y alimentos procesados entre otros, para sus cenas en casa.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre