Satisfacción del incremento salarial en medios de prensa en Mayabeque

prensa cubana.foto-universidad-central-Marta -Abreu

Agosto llega con nuevos tonos de satisfacción a los periodistas de Radio Camoa, Mayabeque y toda Cuba, cuando al fin se hace efectivo un incremento salarial a través del proceso, que aún se sigue reajustando en busca de la perfección, según trascendió en la videoconferencia de la Unión de Periodistas de Cuba.

Lo de nuevos tonos de satisfacción lo digo precisamente porque considero al sector de la prensa, de esos en los cuales siempre existe un grado considerable de motivación para hacer  lo pertinente,a pesar de las circunstancias y porque sin ese incentivo de la voluntad natural la obra resultaría casi imposible.

Muchos en esta esfera han sido capaces hasta hoy de hacer con decoro su trabajo, sin anteponer las razones monetarias para hacer lo contrario. De esta manera,  para quienes fueron capaces, la satisfacción es mucho mayor.

Por eso resultó grato escuchar a Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la UPEC, al referirse a la Resolución 46 y al incremento salarial como primera expresión práctica de implementación de la política de comunicación, y sus tres expresiones fundamentales ya que según dijo:

  • Los periodistas pasan de las escalas salariales más bajas a las más altas, es decir, de la 12 a la 17.
  • Por otra parte, la nueva plantilla de cargo de los medios tiene la posibilidad de adaptarse a las aspiraciones de transformación del medio para la comunicación en el mundo actual,
  • y en tercer lugar, mantener la estimulación salarial aplicada adecuadamente, lo que puede considerarse como un pago por resultado del desempeño laboral, al convertir la estimulación en instrumento en defensa de la calidad del medio y su transformación.

La nueva etapa exige entonces, conocer en qué medida los profesionales  contribuyen  a la transformación que se ha pedido durante años, lo que implica además el buen funcionamiento de la comisión de calidad en cada medio.

Otros aspectos de interés para los periodistas en diferentes delegaciones se siguen analizando y los talleres proyectados para septiembre permitirán hacer los reajustes necesarios en bien de la organización.

Diferentes formas de pago entre varios puestos de trabajo, el pago a los trabajadores de los periódicos, traductores, sitios web, jefes de grupo, y propuestas de de pago por antigüedad, suscitaron también inquietudes que continúan en el análisis en busca de la decisión adecuada.

Es decir el tema del incremento salarial aún no se da por terminado en el sector de la prensa, pero ya los primeros resultados se hacen evidentes y las inquietudes, que aún existen, no escapan al análisis adecuado, razones que inspiran al sector de la prensa a seguir el empeño de un mejor trabajo en esta obra, donde la voluntad es el principal recurso para éxito.

Satisfacción del incremento salarial en medios de prensa en Mayabeque
5 (100%) 5 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar