Sana alimentación garantiza más vida

0
48
Obesidad infantil. Foto: Cubahora
Obesidad infantil. Foto: Cubahora

El sobrepeso en los bebés desde tiempos antiguos, para muchos era muestra de vitalidad y buen desarrollo en los primeros años de vida, esta es una afirmación o concepto herrado ya que en realidad es un padecimiento producto de una mala nutrición al consumir cualquier variedad de alimentos de manera exagerada. 

En la población infantil de San José de las Lajas, capital de Mayabeque, al igual que en toda Cuba crece el índice de obesidad, un problema evitable con el consumo equilibrado de vitaminas, proteínas, lípidos y otros nutrientes presentes en frutas, verduras, viandas y otros alimentos saludables.

Esa buena alimentación debe mantenerse a lo largo de toda la vida. Por eso la importancia de formar en los pequeños una conciencia alimentaria adecuada que les proporcione las herramientas necesarias para su correcto desarrollo, evitando así enfermedades como la obesidad en edad infantil y en adultos padecimientos cardiovasculares.

La subalimentación es otro extremo de la mala alimentación esta puede provocar desnutrición, con una baja de los niveles de nutrientes, vitaminas y otros, ocasiona una baja de energía que impide rendir al máximo en ciertas actividades físicas y mentales.

Hoy 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, efeméride que este 2018 está dedicada al segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible: el Hambre Cero.

En Cuba el hambre no es un problema, pero si lo es la sobrealimentación, por eso una de las tareas principales es concientizar a la población en la cultura de buena alimentación, en pos de una buena salud.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre