San José, más penas que glorias en la Serie Provincial de Béisbol

0
19

La novena que representa a San José de las Lajas en la V Serie Provincial de Béisbol, primera categoría, encara la última fase del certamen con la única aspiración de completar el calendario…y no quedar últimos en la Tabla de Posiciones.

Quizás a los oídos la sentencia resulte dura, pero es la realidad. De una temporada a otra los lajeros pasan de subcampeones provinciales a la parte baja del estado por municipios.

Antes del duelo de este martes frente a Melena del Sur a los lajeros le quedaban 7 partidos y la diferencia con respecto al cuarto lugar, última plaza a semifinales, es de 4,5 juegos. Es cierto que matemáticamente  no es insalvable pero la realidad la pone “muy difícil”.

La caída lajera tiene varias causas y una de ellas es la ausencia de sus principales figuras. Dennis Laza y Orlando Lavandera son hoy piezas claves dentro de Pinar del Río y Ciego de Ávila en la ronda élite de la Serie Nacional, mientras Ariel Miranda y Rogelio Quesada decidieron probar suerte fuera de la isla.

A eso se le suma que Mario Batista tuvo tres salidas infructuosas y terminó con dolencias en el brazo, que Elián Leyva recién está saliendo de una lesión y que Antonio Oliva no ha podido hacerse justicia.

La coincidencia de los Campeonatos Nacionales Sub 15 y Sub 18 con la Provincial motivó no poder contar con lanzadores como Diosvel Nápoles, Yasiel Paneque y Darián Alonso, así como con el receptor Leodan Salas y el utility Ariesteban Lamouth.

Póngale además que peloteros decisivos en certámenes anteriores como Yordanis O’Farril, Yoandry Marrero, Yudiet Martínez y Dairon Cabrera se incorporaron tarde a la selección, casi más por compromiso personal con el manager Ihosvani Castillo que por deseos de jugar al Béisbol.

Con grandes ausencias y peloteros poco motivados, poco puede hacer la dirección del equipo. Pensar en clasificar sería una quimera y despertar ese interés en la afición sería como faltarle el respeto.

San José de las Lajas necesita darle un vuelco a su Béisbol. Es este uno de los pocos territorios en la provincia que no tiene su torneo de base en la ciudad capital y aunque se juega en los asentamientos no siempre hay un técnico allí con la mirada lista para captar los posibles talentos.

Faltan los recursos como pelotas y bates, tanto para la preparación como para la competencia y así es imposible aspirar a los triunfos.

La situación de ausencias y falta de motivación y recursos no solo es para San José de las Lajas, Madruga y Jaruco han sufrido lo suyo. Eso sí, nos detenemos en los lajeros porque son ellos los que nos representan y además, porque del segundo lugar el año pasado, ahora se desciende a la parte baja de la tabla de posiciones…si no ocurre un milagro.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre