San José de las Lajas de cumpleaños

mgonzalez@enet.cu

Despierta San José de las Lajas en la proximidad de un nuevo aniversario, con la novedad de su imagen, empeñada en hacerse a los fines de capital.

Con algunas huellas de su pasado, escasas, pero testigos del donaire que habitó en otras épocas en las que los pobladores de entonces amaron con vehemencia el teatro, gustaron de frecuentar su parque principal y acudir a la iglesia cada domingo.

Despierta San José de las Lajas, ciudad que ha crecido, que suma voluntades en un siglo diferente, que en ocasiones no toma con adultez sus raíces y tradiciones, pero que anda ya con más de 200 años a cuesta, haciendo historia.

Abriga el paso por la vida de personas que devinieron símbolos en el magisterio, la arquitectura, el arte, la medicina, los sabe fuente de inspiración para los que llegaron después.

Anda san José de las Lajas despierta en esa pretensión de no envejecer o envejecer sonriendo, atravesando siglos, con la inscripción de la creatividad de otras generaciones que esculpen el presente con su sabia y sus sueños.

Así, una ciudad renovada, presta a conquistar el futuro, sorprende con la voluntad de quienes la habitan para perpetuar  su luz, para hacerla altiva y sugerente, empeño en el que obran el amor y la gracia misma de esta ciudad capital, San José de las Lajas.

 

 

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar