San José de las Lajas apuesta por el desarrollo local

Una miniplanta de producción de helado tuvo su apertura este jueves en la Unidad Empresarial de Base Algibe, ubicada en el municipio San José de las Lajas.

Posee una capacidad productiva de 800 galones y 6000 paletas de helado diarias, cuenta con tecnología de origen argentino de la marcaFrisher y el producto posee estándares internacionales de alta calidad y un carácter novedoso ya que en su elaboración no se utiliza la leche ni otro derivado lácteo.

Para implementar adecuadamente esta tecnología, el personal de la entidad tuvo una provechosa preparación con los trabajadores de la heladería Coppelia de La Habana.

Los principales objetivos de este proyecto constituyen la sustitución de importaciones y el abastecimiento de helado a cada uno de los municipios de la provincia.

Este producto revolucionario para el mercado local representará un ahorro económico al país, una nueva opción alimenticia para las personas intolerantes a la lactosa y una posibilidad de incrementar las exportaciones y convertirse en una fuente de entrada de divisas.

Estuvieron presentes en la inauguración Yanina de la Nuez Aclich, Primera Secretaria del Partido en la Provincia Mayabeque, Julio Cesar García García,Jefe del Consejo de la Administración Provincial y Martín Ameijenda, Maestro Heladero que proporcionó la fórmula para realizar el helado.

San José de las Lajas apuesta por el desarrollo local
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar