San José con 4 representantes en equipo Mayabeque de Balonmano Escolar

0
15

Cuatro representantes de San José de las Lajas aparecen en la nómina de Mayabeque al Campeonato Zonal Nacional de Balonmano, categoría 13-15 años, a disputarse en la EIDE de la provincia Matanzas en la venidera Semana de Receso Docente.

Jorge Ferrer, especialista principal de ese deporte en la provincia, dijo que el equipo está dirigido por el güinero Freddy Suárez, exestrella internacional de esta modalidad hasta hace solo unos años.

 Los lajeros que aparecen en el grupo son: Roldan Ross, Erik Mesa, Yasser y YanierT amayo. De igual manera fueron escogidos 3 de Nueva Paz: José Raúl González, Hansel Pérez y Ángel Martínez; 2 de Melena del Sur: Gabriel Armando Rodríguez y Adrián Pérez. El equipo se completa con el güinero Lázaro Collazo.

 Aunque el equipo saldrá a buscar la victoria en cada partido, el técnico Freddy Suárez argumentó que es una tarea difícil obtener uno de los tres boletos a la final nacional dada la calidad y experiencia de los rivales, esta vez encabezados por La Habana, Pinar del Río y la provincia sede. Los otros participantes son Villa Clara y Artemisa, pues Cienfuegos y la Isla de la Juventud confirmaron su no asistencia.

 A la competencia nacional, del 14 al 18 de Abril, los equipos pueden inscribir hasta 12 jugadores por lo que los 2 atletas restantes en la nómina mayabequense los aportará la Comisión Nacional, casi seguro con atletas de otras provincias que no estarán presentes en la lid pero que son de su interés por la calidad del juego.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre