Saludan trabajadores de cultura aniversario 40 de su  sindicato

0
10

Por un sindicato a la altura de su tiempo es la consigna que llevarán este Primero de mayo los trabajadores de la cultura en San José de las Lajas quienes además saludan el  aniversario 40 de la creación de su sindicato.

Odelmis Creach Rodríguez, secretaria general del Buró Provincial de ese gremio en Mayabeque ofreció declaraciones sobre las características de esta marcha revolucionaria y los resultados en saludo al Día Internacional del proletariado.

(P)¿En qué bloque desfilarán las mujeres y hombres de pensamiento de este sindicato?

(OCR) Este primero de mayo desfilamos en el tercer bloque. Lo inicia la intelectualidad juvenil de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), seguido del personal de la radio, la televisión, el periódico, la Sucursal Territorial de Artex Mayabeque-Artemisa, agrupaciones como: los Tamborcitos y los sancos de Bejucal, los Guaracheritos de Güines y una representación del sector no estatal.

(P) ¿En este día de reafirmación revolucionaria qué logros exhibirán los trabajadores de la cultura?

(OCR) Saludamos la efeméride con la inauguración de la sede provincial de la Filial de la Sociedad cultural José Martí en la capital de Mayabeque, con varias instituciones remozadas y con la venidera apertura de nuevas entidades como la Casa de la Décima de Güines (una institución única en la provincia), la Galería de arte Vedasto Acosta Febles y la sede de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas (ACAA) en San José de las Lajas. También con la aprobación de un aumento salarial para los realizadores de sonido e informáticos de la radio y la televisión, con la realización exitosa de todas las asambleas de discusión y aprobación del Presupuesto y de una Gala cultural de regalo al personal del sector.

(P) Otra de las motivaciones del sector está relacionada con el 40 aniversario del sindicato. ¿Qué acciones se realizarán en la provincia para festejar la fecha?

(OCR) El próximo 7 de septiembre nuestro sindicato cumplirá 40 años. Este día reconoceremos a los fundadores del sector, realizaremos actividades recreativas, galas, talleres e intercambios. El propio día también el secretariado nacional rendirá cuentas ante el Comité Central sobre las inquietudes aun existentes en el sindicato. Exhibir los logros del sector, reafirmar el compromiso con la Revolución y saludar el cumpleaños 40 son motivos para desfilar este Primero de mayo por toda la calle 40 de San José de las Lajas, capital de Mayabeque y allí estaremos con alegría celebrando esta gran efeméride del movimiento obrero.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre