Saludan lajeras Décimo Congreso de la FMC

0
9

Con la premisa “Igualdad de género reconocimiento sin diferencias al esfuerzo y a la capacidad”, inicia este 15 de marzoen San José de las Lajas, el procesoasambleario pre -congreso de la Federación de Mujeres Cubanas.

La jornada se extenderá hasta el venidero mes de septiembre paracerrar con la asamblea pre –congreso municipal, cita en que seránanalizados los temas a tratar en la magna cita femenina programadapara 2019.

Así lo confirmó Ana Rosa González Alfonso, secretaria general de FMC en esta ciudad quien refirió además que durante esa etapa la organización femenina reconocerá a lajeras portadoras de una relevante trayectoria, educadoras glorias del deporte cubano y personalidades de la cultura y el sector de la educación en este municipio mayabequense.

Entre las actividades efectuadas figura la celebración del cumpleaños 93 deCaridad González Ramos, federada prominente de la localidad, moradora del asentamiento poblacional Managuaco, alfabetizadora, fundadora de los Comités de Defensa de la Revolución y la Asociación Nacional de Combatientes de la Revolución Cubana.

También están previstos encuentros generacionales, recorridos por sitios históricos de interés en el territorio, entre ellos centros científicos, instituciones asistenciales de la salud, unidades docentes y otros escenarios donde esevidente el protagonismo de las lajeras.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre