Saludan cumpleaños 90 de Fidel en San José de las Lajas

0
30

Un fructífero encuentro resultó la cita organizada por la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana de San José de las Lajas con la participación de cinco combatientes de la Columna uno del Ejército Rebelde, el historiador de la localidad y Radio Camoa.

Importantes testimonios de la lucha revolucionaria de aquellos años difíciles revelaron los asistentes, quienes narraron con humildad y mesura sobre su accionar en las montañas rebeldes desde su incorporación a la lucha hasta la victoria de enero.  

Y es que la cercanía del cumpleaños noventa del comandante Fidel Castro trae a los cubanos cada vez más motivaciones para rememorar los días que vivió la patria en busca de la liberación definitiva.

 Los momentos relevantes y las pequeñas acciones desarrolladas por los protagonistas en los puestos más sencillos también ayudaron a engranar el andamiaje para la victoria.

Así se reconoció en esta ocasión cuando los combatientes Juan Irais Sardiñas Rosales, Martiano Verdecia Torres, Omar Piña García, Ricardo Rafael Tasé García y Rodrigo Remón Vargas dieron a conocer sus experiencias.

Los días de la Sierra Maestra le enseñaron la táctica del comandante en jefe, de él aprendieron el significado de las grandes y pequeñas acciones en una contienda donde todos los soldados y todas las misiones eran importantes y cada cual debía mantener con disciplina el lugar asignado.

Importantes testimonios quedaron para engrosar la historia, esa que es imposible olvidar porque ha de estar presente el sacrificio de quienes hicieron posible la victoria, de quienes reconocen aún a tantos años al líder revolucionario que los condujo victoriosos y a noventa años de su vida incansable sigue encontrando soldados nuevos cada día llegando otra vez a Cinco Palmas para seguir luchando.    

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre