Sabor, técnica y colorido en las Cuatro Esquinas de Artex

0
22

Didáctica e instructiva resultó la Primera Edición del Festival Gastronómico Cultural de Artex efectuado en el Centro Cultural Las Cuatro Esquinas de San José de las Lajas, capital de Mayabeque.

En este evento compitieron trabajadores de los cuatro Centros Culturales de la Sucursal Territorial de Artex Mayabeque- Artemisa y de la Escuela de capacitación de Gastronomía y  Comercio en las modalidades de cantina, luch y técnicas de salón. También realizaron demostraciones de los servicios más consumidos a nivel mundial: la sodería y las infusiones.

El jurado presidido por Daniel Nuvoa Esquivel, Tesorero Nacional de la Asociación de Cantineros de Cuba y Director de la Escuela de Bartender reconoció la creación y evolución de tragos, la complejidad de las técnicas y destacó la incorporación de bebidas de lento movimiento que evitan pérdidas a las empresas.

La Margarita Especial de Yosdiel Rodríguez García del Centro Cultural La Columna mereció el premio en cantina por ser un coctel evolutivo con técnicas de ahumado con mandarina.

Por su parte en luch impactó el aroma del Pollo Cuatro Esquinas acompañado de salsa mey, idea original de Maidelis Valdés Valdés, cocinera del Centro cultural Las Cuatro Esquinas.

Igualmente de esta institución Maikel Calderín Rodríguez fue el ganador de técnicas de salón por la destreza en la presentación de la mesa y el descorchado de vino.

Guillermo Leandro Hernández Lladó, especialista de la Gerencia de Centros Culturales de Artex Casa Matriz reconoció a Fidel Ramón Pimienta Torres por la conducción y organización de este encuentro y convocó a una segunda edición con el fin de superar los servicios actuales y deleitar a los clientes.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre