Saber nuestra cultura

0
3

El natalicio de Raúl Gómez García, asaltante al Cuartel Moncada, considerado el Poeta de la Generación del Centenario, marca el Día del Trabajador de la Cultura en nuestro país.

En esta fecha o fuera de ella, los que pertenecemos al sector tenemos la responsabilidad de defender nuestra cultura, raíces, tradiciones e identidad a través del ejercicio cotidiano.

Muchos son los profesionales en las diferentes manifestaciones artísticas que laboran desde las instituciones culturales para enriquecer o transformar el gusto estético de la población cubana.

Por muy sencillo que parezca, es una actividad constante y difícil, sobre todo, porque nos marca los talones, la llamada globalización de la cultura, y agrego, que no se trata de negar la cultura foránea, muchísimas veces buena y enriquecedora, es preciso aplicar la ley de la negación de la negación.

Vivimos en un país auténtico, donde encontramos lo real maravilloso de este mundo. Con sabrosos ritmos musicales, estudios transdisciplinarios, y ese sabor latino que nos identifica en cualquier parte del mundo.

Saber nuestra cultura, beber de ella, alimentar nuestro espíritu de ese universo cultural que nos hace cubanos es ratificante.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre