Rusia rechaza provocadores vuelos de bombarderos de EE.UU. en el Báltico

0
226
Valore este artículo

 Tomado de Radio HC

Moscú, 22 mar (RHC) El Kremlin rechazó los vuelos de entrenamiento que realizaron los bombarderos estadounidenses B-52 en el cielo del Báltico, cerca de la frontera con Rusia, que agudizan las tensiones en la región, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

El despliegue de Bombarderos estadounidenses B-52 (con capacidades nucleares) en Europa fue justificado por la nación norteamericana como apoyo y parte de entrenamiento para estar preparados ante cualquier crisis, así lo asegura un comunicado del Comando Estratégico de Estados Unidos (USSTRATCOM por su sigla en inglés).

“El despliegue de los los bombarderos estadounidenses B-52 cerca de las fronteras rusas no contribuye a la seguridad de la región, sino que provoca una escalada de la tensión. Lamentamos esas acciones de Washington”, dijo el funcionario ruso.

El pasado lunes, el USSTRATCOM publicó un comunicado en el que indica la razón de los vuelos realizados por los Bombarderos B-52 estadounidenses en territorio europeo.

“Están realizando vuelos de entrenamiento simultáneos en las áreas de responsabilidad del Comando Europeo de los EE. UU.”, indica el comunicado.

Agrega que es “una demostración clara y visible del compromiso de los EE. UU. con los aliados y socios globales”, refiriéndose a los aliados y socios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Están realizando vuelos de entrenamiento en el Báltico y Polonia como una demostración clara y visible del compromiso de los EE. UU. Con la seguridad regional”, así lo indica un comunicado de las Fuerzas Aéreas de Los Estados Unidos en Europa y Las Fuerzas Aéreas de África publicado el pasado miércoles.

El general del Ejército estadounidense, Curtis Scaparrotti se manifestó insatisfecho con la presencia militar estadounidense en territorio europeo, alegando que la reciente incorporación de Crimea a Rusia es una amenaza para sus aliados de la OTAN.

 

(Telesur)

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre