Rusia denuncia concentración militar de EE.UU. y OTAN en su frontera

 Tomado de Prensa Latina

Moscú, 26 dic (PL) Rusia denunció hoy el incremento sustancial de la presencia del armamento estratégico de Estados Unidos y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de su frontera.

 

En los últimos tiempos, Estados Unidos y la OTAN incrementaron el número de acciones operativas y de preparación combativa cerca de la frontera rusa, indicó el jefe de la Fuerza Naval rusa, el almirante Vladimir Koroliov.

Washington concentra en las zonas marítimas cercanas a Rusia a buques dotados de sistemas anticoheteriles (Aegis) y de armamentos estratégicos no nucleares de alta precisión, así como estructuras militares en países vecinos, señaló.

Sin embargo, el almirante aclaró que la Armada rusa mantiene más de un centenar de buques en activo que garantizan desde el mar la protección del país.

Las fuerzas navales nacionales cuentan con más de 200 naves de combate, muchas de las cuales son de reciente producción. La víspera, la flota del Pacífico dio entrada en su escuadra a la fragata Gromki (ruidoso), construida con tecnología Stealth.

Al respecto, Koroliov declaró al diario Izvestia que en el futuro la parte más importante de la Armada rusa estará compuesta por submarinos portamisiles de nueva generación y por fragatas y buques de desembarco.

Rusia cuenta con 70 submarinos, de los cuales 11 son atómicos y portadores de cohetes balísticos y nueve de misiles alados, así como con 220 buques de superficie, entre ellos, tres cruceros atómicos pesados portamisiles y 20 grandes naves de desembarco.

El gobierno rusa se refirió en los últimos tiempos al pretexto de la supuesta amenaza rusa para Europa, empleado por la alianza atlántica para aumentar sustancialmente su presencia bélica directa en naciones fronterizas con Rusia.

tgj/To

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar