Rumbo a Múnich la Corporación D

0
19

El documental Corporación D del realizador lajero José Ángel Dieppa de Telemayabeque fue nominado para competir en el PrixJeunesse International, importante Festival de televisión infantil que se realizará en Múnich, Alemania entre el 25 y el 30 de mayo.

En esta edición 28 del evento concursa el audiovisual de no más de siete minutos en la categoría 7 a 10 años no ficción en televisión.

El documental presenta la historia real de los niños Dariel, David y Dayron, quienes decidieron hacer películas y fundaron una pequeña productora de filmes a la que llamaron La Corporación D. Cuatro años después explican en el material cómo desarrollaron la producción y valoran sus obras.

Durante seis días doce expertos en medios infantiles se reunieron en la BavarianBroadcastingCorporation en Múnich para seleccionar la más alta calidad de televisión infantil en todo el mundo.

Cuba resultó nominada por vez primera para competir con el mismo material que mereció el Premio comKids en el Festival comKids–PrixJeunesse Iberoamericano 2017, celebrado en Brasil.

En este festival mundial participan además países que tienen una larga y exitosa historia de enviar programas a la competencia como por ejemplo, el Reino Unido o los Países Bajos. Pero también se presentaron naciones que no han asistido durante muchos años, tal es el caso de Ucrania y Venezuela.

El Festival de televisión infantil se realiza cada dos años y es considerado  el más importante del mundo en su categoría.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre