Rinden homenaje a la heroína Celia Sánchez Manduley

0
7

En el acto, ante el monumento erigido en el Parque Lenin,  se resaltó la figura de Celia.LA HABANA.—La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) rindió homenaje este lu­nes, en la capital, a Celia Sánchez Man­du­ley, en ocasión del aniversario 36 de la muerte de la heroína de la sierra y el llano.

En el acto, ante el monumento erigido en el Parque Lenin, Teresa Amarelle, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la FMC, re­saltó la figura de Celia, cuyos valores im­perecederos constituyen paradigma, especialmente para las niñas, adolescentes, jóvenes y las mujeres cubanas, acotó.

Ante la general de brigada Delsa Esther Pue­bla (Teté), Heroína de la República de Cu­ba, la dirigente de esa organización ponderó el profundo humanismo de quien fue protagonista de la epopeya por la definitiva independencia, y se incorporó a la lucha re­volucionaria en 1952, después del golpe de estado perpetrado por Fulgencio Batista.

Fundadora y dirigente del Movimiento 26 de Julio en la antigua provincia de Oriente, tuvo a su cargo la distribución del alegato del líder de la Revolución Cubana Fidel Cas­tro, La Historia me absolverá, así como también desempeñó un rol fundamental en la preparación del desembarco del Granma, remarcó Amarelle.

Celia Sánchez también fue la primera mu­jer que ocupó la posición de soldado combatiente en el Ejército Rebelde, y al triunfo de la Revolución se involucró en di­versas tareas y actividades, siempre al lado del Comandante en Jefe, subrayó.

Continuar aportando a las transformaciones que el país lleva a cabo para actualizar el modelo económico, en un contexto internacional cada vez más complejo, seguirá siendo el mejor homenaje a Celia, a Vilma y a todas las mujeres que han escrito páginas extraordinarias en la historia de Cuba, manifestó la dirigente femenina.

Asimismo dio a conocer la convocatoria denominada FMC: 56 años conquistando el futuro, la cual dará continuidad al proce­so de fortalecimiento de esa organización, de­di­cado especialmente a la juventud y a la defensa del programa de igualdad más justo del que somos beneficiarias y protagonistas las mujeres cubanas: la Revolución, acotó.

En la solemne ceremonia 36 jóvenes de las escuelas Siete de Noviembre y XI Fes­tival, de Alamar, municipio de La Habana del Este, recibieron el carné que las acredita como integrantes de esa organización.

Susanne Santiesteban, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, en nombre de las jóvenes, ratificó el compromiso de seguir aportando al desarrollo del país en los diversos sectores, y apoyar los procesos asamblearios que anteceden al VII Congreso del Partido, a celebrarse en abril de este año.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre