Revista Cultivos Tropicales del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas continúa creciendo con pasos seguros

0
5

Hace algunos meses di a conocer la inclusión de la revista Cultivos Tropicales del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) en el sitio ISI Thomson Reuters, poseedor  de una base de datos que cubre miles de revistas de gran prestigio y reconocimiento, hecho que evidencia su escala en la web de la Ciencia.

La seriedad, integridad, consagración y sobre todo el amor depositado en el trabajo, le valieron además la aceptación para ser incluida en la Base de Datos Agrícola de Estados Unidos y en el Grupo 1, de los 4 establecidos por el Ministerio de Educación Superior (MES).

Este agrupa las revistas según las Bases de Datos donde se encuentran insertadas, teniendo en cuenta la visibilidad internacional que adquieren.

Cultivos Tropicales, acreditada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) desde el 22 de noviembre de 2007, ha gozado siempre de gran prestigio nacional e internacional, pero nunca había logrado el nivel que exhibe actualmente.

En sus artículos originales, comunicaciones cortas, informes de nuevas variedades, revisiones bibliográficas y reseñas, divulga los resultados de las investigaciones agrícolas del centro y de otras instituciones afines, tanto nacionales como de otros países situados en las zonas tropical y subtropical.

Mejorar la entrega de las contribuciones para iniciar el proceso de arbitraje a doble ciegas fue una de las estrategias implementadas por el grupo Ediciones INCA durante el 2014.

A esto se añade la calidad científica de los artículos, gracias a  las exhaustivas y excelentes revisiones de los árbitros externos e internos que conforman el Consejo Editorial de la revista y la receptividad de los autores para enviar al mundo sus resultados con el rigor científico que merece la comunidad científica mundial.

El avance sin tropiezos de la revista Cultivos Tropicales, editada desde 1979 por el INCA, centro científico nacional ubicado en San José de las Lajas, se debe en gran medida al apoyo incondicional de la dirección de esta casa de altos estudios, razón de más para avizorar un futuro de nuevos éxitos.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre