Revelan resultados de concurso sobre Defensa Civil

0
30

La premiación del concurso infantil a nivel municipal “La defensa civil en acción”, aconteció en la Escuela Provincial de Preparación para la Defensa Comandante “Elizardo Proenza Sánchez”, en San José de las Lajas.

La iniciativa forma parte de las actividades en homenaje al Aniversario 58 de la organización de Pioneros “José Martí”, a celebrarse el próximo cuatro de abril y tuvo como ganadores en la categoría de Artes Plásticas a los estudiantes Dayron Gamboa Melo e Iverson Rodríguez Grallan, de la escuela primaria “Víctor Mestre”.

La acreedora del premio en Literatura, el género poesía, fue la pionera Nayelis Hernández Perdomo de la Escuela Secundaria Básica “Antonio José Oviedo” y en décima, obtuvo el galardón Alejandro León Grillo, de la escuela primaria “Víctor Mestre” de San José de las Lajas.

También los pioneros fueron los protagonistas de la parte cultural de la premiación del certamen, con la interpretación del tema “Saberse Cubanos” de Kiki Corona y “la Lupe” de Juan Almeida Bosque, interpretados por la estudiante Carel Castillo García y Juanquiel Rosales Londres, respectivamente.

Participó en el encuentro Sofía Macareño Fraga, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la capital de Mayabeque, quien agradeció a los pioneros por su participación en ese concurso que forma parte de la educación de las nuevas generaciones en un tema tan importante para Cubacomo es la defensa civil y los exhortó a extender la iniciativa a otros planteles educacionales del territorio.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre