Retoman práctica del Tenis en capital de Mayabeque

0
11

El Complejo Deportivo Nelson Fernández Estévez en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, acogerá la práctica de Tenis para beneplácito de los infantes de esta municipalidad con inquietudes por esta deporte.

María Celia Arcet Gourriel especialista en esa disciplina de alto rendimiento en esa institución lajera, declaró que estos frontones son los únicos de su tipo en la provincia, por eso la trascendencia de retomar la instrucción del Tenis en la demarcación y la actividad estará a cargo de Onelia Barrios Pulgaro ex atleta de alto rendimiento proveniente de Pinar del Río. 

Según declaraciones de la entrenadora en un primer momento iniciarán  con el Mini Tenis para la categoría menor, con infantes entre los 5 y 7 años de edad, con motivación para jugar este deporte. Además aseveró que en esta primera etapa la escencia del trabajo con las niñas y niños es lograr su aprendizaje del Tenis mediante el juego. 

Barrios Pulgaro comentó también que en esta fase inicial no se hará diferencia entre los pequeños, pero en cada entrenamiento trabajará con el propósito de lograr en ellos habilidades como fuerza, solidez, resistencia y destreza, cualidades idoneas para conseguir en las cactegorías mayores la perfecta ejecución de la técnica de este juego tan complejo. 

El Tenis es un deporte que puede inicirse su práctica desde  edades tempranas y continuar ejercitándose durante toda la vida, constituyendo un factor determinante para mejorar los niveles de actividad física de la población.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre