Resume semestre de trabajo la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en San José de las Lajas

rchcmbw@enet.cu

Los miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en San José de las Lajas resumieron el primer semestre de trabajo de la organización, en encuentro celebrado en la sede de la organización, en la mañana de este 13 de julio, con la presencia de  los presidentes de las asociaciones del centro urbano de la capital de Mayabeque.

Entre los puntos analizados figuraron el cumplimiento de los objetivos de la etapa, el crecimiento del número de asociados y la celebración del 20 aniversario de la organización,  el próximo 11 de septiembre.

La ACRC está integrada por diferentes generaciones de combatientes formados durante la Revolución, entre ellas, el Ejército Rebelde, la lucha clandestina y contra bandidos, combatientes de Playa Girón, el Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.     

También se cuentan miembros del grupo Lidia Doce, así como trabajadores internacionalistas de la Educación y la Salud, así como padres y madres de los caídos en diferentes etapas de lucha.

Esta organización tiene como principio básico la defensa incondicional de la Revolución Cubana y la formación político ideológica de la niñez y la juventud en coordinación con otras organizaciones educacionales y culturales.

Por tal motivo, al inicio de cada curso escolar se firman convenios de trabajo que recogen los intereses de las 73 asociaciones de base en el territorio lajero, según informó el presidente de la ACRC en el municipio Sigfredo Castro Rodríguez.   

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar