Resultó Vanguardia Nacional Cooperativa no Agropecuaria de Desechos Reciclables

0
12

El colectivo de la Cooperativa no Agropecuaria de Desechos Reciclables de San José de las Lajas recibió esta semana la condición de vanguardia nacional, el más alto reconocimiento que otorga la Central de Trabajadores de Cuba.

Tal categoría obedece a los resultados relevantes en el año 2015 en la contribución al desarrollo económico y social del país como forma de gestión estatal y el destacado trabajo en las actividades sindicales.

La entidad   fue la primera oficialmente en el país e inició sus servicios el 20 de junio del 2013dando respuesta a uno de los lineamientos del sexto Congreso del Partido.

El objetivo fundamental de la creación de la cooperativa es elevar la eficiencia y eficacia del reciclaje de desechos por medio de autogestión financiera, elevando la calidad y contribuyendo a mejorar el medio ambiente.

La condición de vanguardia nacional le fue otorgada además dentro del Ministerio de industria en Mayabeque   a la Unidad Empresarial de Base pinturas Vitral de San José de las Lajas,centro que ostenta tal reconocimiento por segundo año consecutivo.

EidaPérez Hernández, presidenta la cooperativa patentizó el compromiso de los asociados de mantener tal condición y elevar los niveles de recogida de material reciclable en la próxima etapa para lo cual iniciarán una intensa labor con el movimiento pioneril para incentivar la recogida de materia prima desde las viviendas.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre