Respaldan cubanas y cubanos sistema electoral del país

0
22

Mayabeque resultó la provincia con el más alto porciento de asistencia de votantes a las urnas el pasado 11 de marzo, en ocasión de las elecciones generales con un total de 90,67.

La información la hizo pública la Comisión Electoral Nacional, la cual precisóque7 399 891 millones de cubanos ejercieron su derecho al voto, para un 85,65 %. 

La información, publicada en el diario Granma y Cubadebate precisa que los 605 candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular fueron electos,  al alcanzar más de la mitad de los votos válidos emitidos de acuerdo con los términos regulados por la Ley y validado por la Comisión Electoral en cada uno de los territorios.

El 94,42 % de las boletas depositadas en las urnas se declararon válidas, -acota la información de la Comisión Electoral Nacional- al reunir los requisitos establecidos por la Ley, cifra superior a la registrada en la primera etapa de este proceso, donde se eligieron los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, y también a la obtenida en las elecciones del 2013.

También reconoció el trabajo de las autoridades electorales a todos los niveles, la decisiva colaboración de los factores en los territorios y, especialmente, la participación del pueblo, muestra palpable del reconocimiento al Sistema Electoral Cubano, que permite la elección transparente de quienes por un periodo de cinco años dirigirán la nación.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre