Representados los periodistas lajeros en el noveno Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba

yaimafuentes@cmbw.icrt.cu

English Version

Reynaldo Fuentes y Pablo Alfonso fueron los periodistas lajeros que integraron la delegación al noveno Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), efectuado del 12 al 14 de julio de 2013 en la capital cubana.

El periodismo que requiere el Socialismo cubano en el escenario mediático actual, fue uno de los temas debatidos en la magna cita, donde se presentaron trabajos de profundo valor científico como: El diagnóstico y proyección  del sistema de comunicación en Cuba de Rosa Miriam Elizalde.

Fueron propicias al debate también las necesidades materiales de la Prensa cubana, el uso de las nuevas tecnologías y la superación, en especial la calidad, profundidad y creatividad de los géneros informativos.

En las dos sesiones finales del Congreso, los periodistas coincidieron en la necesidad de rediseñar los perfiles de los medios, así como otros aspectos imprescindibles para la labor de los profesionales del sector, entre los que figuraron: la conectividad, el salario y la política informativa.

En el informe central de la magna cita y en cada comisión dispuesta para su desarrollo, los periodistas se pronunciaron firmemente por la liberación de los héroes cubanos presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos.

También se rindió homenaje a los hombres y mujeres que participaron en el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el 26 de Julio de 1953, a propósito de la cercanía el Aniversario 60 de la heroica gesta.

 

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar