Representada Filial Universitaria del Adulto Mayor de San José de las Lajas en el Encuentro Iberoamericano de la Tercera Edad

ineibysmg@cmbw.icrt.cu

English Version

Siete trabajos de la Filial Universitaria del Adulto Mayor representaron a San José de las Lajas en el Encuentro Iberoamericano de la tercera edad, celebrado del 3 al 5 de julio en la capital cubana.

Dos de estas ponencias serán presentadas por los abuelos lajeros. El resto son resultados de tesis de diploma sobre tópicos de la ancianidad en Cuba.    

La lajera Elvira González Paneque expuso el desarrollo de un proyecto comunitario para prevenir el cáncer de mamas en las mujeres y Reina Duran Duani, una estrategia para el perfecto funcionamiento de la Cátedra del Adulto Mayor de la capital de Mayabeque.

El acto inaugural del Encuentro Iberoamericano de la tercera edad se realizó el pasado 3 de julio en el Convento de Belén, situado en la Habana Vieja.

La sede de la Universidad del Adulto Mayor, perteneciente a esta Casa de Altos Estudios de la Habana, es el lugar escogido para las soluciones y estrategias pedagógicas encaminadas a elevar la calidad de vida de los ancianos.

 

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar