Repararán centros educacionales con vistas al curso escolar 2017-2018

0
11

Ocho centros educacionales de San José de las Lajas se beneficiarán con acciones de mantenimiento y reparación en los meses de julio y agosto.

Tales ejecuciones cuentan con un respaldo financiero de 100 000 pesos, según precisó Ángel Alonso Benítez, Jefe de la Sección de Patrimonio e Inversiones en la Dirección general de Infraestructura del municipio.

El plan aprobado contempla a la escuela primaria Pedro Soto del asentamiento Nazareno nuevo, donde se prevé rehabilitar la cubierta que presenta un avanzado deterioro, así como reparar las aulas, los locales de la cocina y el comedor, entre otras acciones constructivas.

También se proyecta sustituir toda la carpintería de la Secundaria Básica Mártires del 9 de abril del Consejo Popular Tapaste donde ya  se situaron los recursos materiales indispensables para dar luz verde a la obra, una vez concluya este curso escolar.

El Hogar para niños sin amparo familiar, la escuela Manuel Ascunce y el Círculo infantil Renovadores de sueños de la cabecera municipal; las primarias José Antonio Saco y Tamara Bunke del Valle del Perú y la Raquel Pérez de la comunidad Pedro Pí, son otros de los centros educacionales incluidos en el plan de mantenimiento y reparación de cara al nuevo periodo lectivo.

La única inversión del sector de Educación en marcha este año es la ampliación y remodelación de la escuela primaria Víctor y Orlando del Consejo Popular Tapaste, un proyecto que debe concluir en agosto para celebrar allí el acto municipal por el curso escolar 2017-2018.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre