René Rojas: buscar la victoria en cada salida

0
20

La II Serie Nacional sub 23 comenzará el 21 de junio. La preselección de Mayabeque entrena desde hace algunos días en el estadio Nelson Fernández bajo la mirada del manager René Rojas.

 ¿Te sorprendió el nombramiento”

“Si me sorprendió, aunque no es la primera vez que dirijo. Recuerdo que cuando me gradué comencé a trabajar en la EPEF y allí estuve al frente de un equipo de Beisbol y después dirigí varios años el equipo de Softbol femenino. Más tarde lo hice en Nueva Paz en las Series Provinciales y hasta en Italia alcancé buenos resultados. De más está decirte que he aprendido mucho de managers como José Miguel Pineda, Rigoberto Blanco, Rolando Laza, Esteban Lombillo, Rigoberto Madera, Jorge Fuentes, Pedro Jova y Rey Vicente Anglada, aunque indudablemente a mí me apasiona el trabajo de la preparación física que es lo que más he hecho”.

¿Aspiraciones con el Sub 23?

“El año pasado con un formato diferente éste equipo clasificó entre los 6 primeros. Ahora solo pasarán los 4 campeones de grupo y nosotros estamos junto a Matanzas, Villa Clara y Cienfuegos. Será difícil pero vamos a salir a ganar cada juego. No obstante es importante aclarar que el colectivo trabajará en función de las necesidades del equipo grande. Queremos ganar pero sin que eso interfiera en los planes de cara a la Serie Nacional. Por ejemplo nuestros lanzadores trabajarán en las mismas responsabilidades que se le asignarán en la Serie Nacional y lo mismo los jugadores de posición”.

¿Novedades en la preparación?

“Bueno, además de lo habitual hemos incorporado el trabajo físico en la playa y también el uso de modernos medios a los cuales pude acceder casi por cuenta propia durante mi período de colaboración en Italia y son los que utilizan los equipos al más alto nivel en cualquier liga del mundo.”

¿Figuras principales dentro del equipo?

“Es un colectivo muy joven y sobresalen los que ya han tenido participación en la Serie Nacional como el receptor Dagner Pinto, el torpedero Raciel Estévez, el jardinero Raidel Chacón, así como varios lanzadores. Si sus compromisos internacionales lo permiten también podré contar con los juveniles Pedro Manuel León que juega los jardines y el lanzador zurdo Adrián Morejón.”

¿Algún trabajo específico?

“Si, nosotros trabajamos en aras de superar las deficiencias de años anteriores y una de ellas es no impulsar a corredores en posición anotadora. Para eso realizamos el trabajo en situación de juego y también nos apoyamos mucho en el psicólogo para mejorar la concentración y relajación de los muchachos en escenas complicadas del partido.”

Un mensaje para la afición…

“Que van a ver un equipo aguerrido, combativo, que tratará de buscar la victoria en cada salida al terreno”.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre