Rendirán cuenta Delegados del Poder Popular a sus electores

0
33

En San José de las Lajas se desarrollarán del 17 de abril al 25 de mayo las asambleas de rendición de cuenta del Delegado del Poder Popular a sus electores, correspondientes al cuarto y último proceso del Decimosexto Mandato.

La ingeniera Alina García Méndez, Vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular precisó que esta nueva etapa se efectuará a solo cuatro meses de culminado el proceso anterior, como el preámbulo a las elecciones generales fijadas para el mes de octubre del año en curso.

Ahora se trabaja en el análisis y la solución de la mayor cantidad de planteamientos posibles de cara a las venideras reuniones vecinales a las que están convocados más de 54 000 electores de la capital de Mayabeque.

Como paso previo, en marzo se prevé la preparación de los 84 Delegados del Poder Popular primero en cada Consejo y después a nivel municipal, encuentros que sumarán a las principales autoridades del territorio, encargadas de acompañar y respaldar la rendición de cuenta en cada circunscripción.

Esas jornadas de democracia participativa servirán para reflexionar acerca de los avances de la urbe lajera a seis años de constituida como capital de provincia, las deficiencias que persisten todavía en algunos servicios básicos y las maneras de erradicar las indisciplinas sociales con una labor más efectiva de los grupos de trabajo comunitario integrado.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre