Rendirá cuentas hoy Consejo de Administración de municipio lajero

0
16

El Consejo de la Administración, (CAM) de San José de las Lajas rendirá cuentas hoy de su gestión en el 2016 a la Asamblea Municipal del Poder Popular en la décimo segunda sesión ordinaria del órgano local.

El informe detalla la calidad de los servicios en la Atención Primaria de Salud en los cuatro policlínicos del municipio con énfasis en las dificultades que persisten todavía en el cumplimiento de los horarios establecidos en los consultorios del médico y la enfermera de la familia.

También expresa una valoración de los indicadores del Programa Materno Infantil en San José de las Lajas casi al cierre de 2016 y de los servicios que se encuentran paralizados como el de Rayos X en el Policlínico Felo Echezarreta y la Tomografía Axial Computarizada en el Hospital Docente General Leopoldito Martínez, en este último caso debido a la rotura del equipo.

Otro tema incluido en la rendición de cuentas del CAM a la Asamblea Municipal del Poder Popular es la situación epidemiológica del territorio más favorable en relación a 2015, al reportarse al cierre de noviembre 292 focos menos respecto a igual periodo del pasado año reduciéndose así los índices de infestación en un 60 por ciento.

Jorge Luis Hernández Blanco, Jefe del Consejo de la Administración de San José de las Lajas refleja en un segundo punto el resultado de los controles realizados por el Gobierno para verificar la atención que brindan las empresas  agropecuarias del territorio a los asentamientos que estas atienden directamente.

Otro tema de interés es la estrategia para el abasto de agua en el que se subraya la conclusión de la conductora San Luis de casi 7 kilómetros de extensión, una obra que mejorará el servicio a más de 16 mil habitantes de la zona alta de la cabecera municipal a partir del venidero calendario.

El diagnóstico de los problemas fundamentales que afectan la distribución del líquido, las medidas implementadas en el municipio para enfrentar la sequía en los últimos dos años y las proyecciones para mejorar en lo adelante la infraestructura en materia hidráulica cerrarán la rendición de cuenta del CAM a la Asamblea Municipal del Poder Popular en la víspera de 2017.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre