Renacer en el sitio fundacional de San José de las Lajas

0
17

El próximo mes de mayo San José de las Lajas arriba a su 230 aniversario. Por esa razón desde ahora Gobierno Municipal y sus instituciones culturales y administrativas promueven actividades para celebrar la importante efeméride, una de ellas acontece en los  alrededores de la escuela Manuel Ascunce Domenech donde cada sábado celebran variadas actividades, en ese sitio en el que se encuentra la columna de la iglesia que marcó la fundación de la villa.

La presentación del proyecto Renacer en el sitio fundacional de San José de las Lajas es una de las propuestas por el 230 aniversario de la villa con el propósito de promover las iniciativas de celebración, expresiones y sentimientos de identidad de los comunitarios.

Por eso los alrededores de la escuela Manuel Ascunce Domenech, de la capital de Mayabeque, son el sitio favorito de actividades variadas cada sábado yaque hasta allí llegan los pobladores,a identificarse con el lugar, por donde comenzó esta villa.

Entre los asistentes al último encuentro estuvo Yanitsa, coordinadora de los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, en la zona 16 del Consejo Sur. Ella expresó sentirse satisfecha por la actividad, donde hay presentaciones culturales, deportivas y ofertas gastronómicas para niños y adultos.

Por su parte Vanesa, estudiante de séptimo grado, de la secundaria básica Ignacio Agramonte, está satisfecha por la presentación de Los payasitos, las actividades deportivas como baloncesto, carrera y fútbol. A ella le parece buena idea porque estos encuentros sabatinos contribuyen a su desarrollo cultural e integral.

Para Suniely y María Fernanda, estudiantes de la Escuela Manuel Ascunce, también resulta importante porque los niños pueden ir a jugar y divertirse con la posibilidad de salir de casa al sano esparcimiento.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre