Regresan a la patria colaboradores de Mayabeque en Bolivia

Con la llegada este miércoles de otros cinco profesionales de la salud, suman 18 los colaboradores de Mayabeque  en Bolivia, recibidos en la provincia, desde la salida del ejercito de las batas blancas cubanas, tras el golpe de estado perpetrado por la oposición al presidente Evo Morales Ayma, en esa hermana nación.

Este último grupo estuvo integrado por los doctores Yandy  Jiménez Valdés, del municipio Güines,Armando Cruz Ramos, de Santa Cruz del Norte; así como los Licenciados en  Enfermería Anneris de la Caridad Balado Jiménez, Estela Hidalgo y Yoel Michel Santos.

El recibimiento tuvo lugar en la Dirección Provincial de Salud en Mayabeque, con sede en San José de las lajas, escenario en el que se patentizó el compromiso  de los profesionales de la salud cubana, de acudir al llamado de quienes necesiten atención médica en cualquier parte del mundo y el orgullo del pueblo cubano de recibir a sus cooperantes a quienes se les considera con la misión cumplida.

Según Anaís Santos Gutiérrez, jefa de la Colaboración médica  en Mayabeque, solo resta la llegada de 2 profesionales de la salud de la provincia y puntualizó además que fueron recibidos también esta semana 2 cooperantes del sector en Ecuador.

Santos además informó que se abrirán nuevos proyectos de trabajo y que la colaboración médica crecerá con otros horizontes, a la vez que aseguró que los galenos cubanos continuarán prestando ayuda médica donde se reclame su presencia.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar