Regresa Puente Sur

0
11

Regresa el Evento de Performance e intervenciones “Puente Sur” a una nueva edición, en la que como en las jornadas anteriores, creadores mayabequenses muestran su creación a partir de instalaciones improvisadas.

Al igual que el pasado año, el encuentro gana en connotación nacional, pues artistas de la  plástica de otras provincias del país llegan con lo más novedoso de la contemporaneidad.

En esta 16 edición de Perfomance e intervenciones “Puente Sur” que tendrá lugar hasta el seis de marzo, 19 artistas de la más joven provincia del país participarán en el espacio “Mayabeque acceso directo 2”.

Como parte del programa colateral al evento, el Grupo de teatro Tacón de San José de las Lajas actuará para los niños en el Parque “El Quijote”, y los trovadores Antonio Echeverría (Pachy) y Yordano Corrales descargarán en concierto.

El evento de Perfomance e intervenciones “Puente Sur” contará además con un espacio teórico y la participación de los especialistas Magalis Espinoza, Loliet Marrero y Fidel García quienes significarán la acción artística como muestra escénica.

También realizarán los encuentros habituales: “La Jirafa con gafa” y “La silla roja” y se presentará el documental “Los colores de la vida” dedicado al maestro Manuel Mendive.

El programa de Perfomance e intervenciones “Puente Sur” incluye además una clase abierta por Henri Erick, profesor del ISA y la presentación del grupo de teatro experimental Ramuf.

En esta 16 edición las obras se mostrarán en espacios públicos para lograr la interacción con el espectador.

El Evento de Perfomance e intervenciones surgió en el año dos mil en el municipio Melena del Sur y se desarrollaba en las playas de la provincia, desde el pasado 2015 llegó a la capital de Mayabeque con el fin de certificar el quehacer de los artistas y su acción con el público.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre