Regla Riverón y la promoción de la cultura

0
26

Las colinas devuelven al oído la sana algarabía y las emociones de niños y adultos un día cualquiera al finalizar un grato encuentro al que asistieron atraídos por las sabias promociones de Regla Riverón Esponda, cuyo andar sintetiza la estética de nuestra cultura en el asentamiento Perú Viejo en San José de las Lajas.

Cada actividad cultural lleva consigo el trabajo fatigoso y emocionante de promotores culturales como Regla y los instructores de arte, marcados por la poesía, la música, el baile, el colorido y el sabor inigualable, que contagia la calle, el barrio y  al visitante con hermoso vitral de cubanía.

La acción del equipo comienza con el trabajo de mesa, en el que van surgiendo paso a paso presentaciones futuras en toda la geografía ondulada del  Consejo Popular de Tapaste, donde las tradiciones corroboran la conservación de la cultura.

Así se garantiza la transportación de los artistas, los trajes adecuados y otros necesarios recursos para lograr momentos inolvidables que también llegan hasta las retiradas zonas de Zenea y de Mendoza en la cabecera provincial de Mayabeque.

Memorable fue la iniciativa dedicada al Comandante Fidel Castro en su noventa cumpleaños, cuando  la comunidad hizo acopio de ideas, promoción y apoyo integral junto al deseo de coronar con éxito el esfuerzo.

Canto, declamación, juegos tradicionales danzaron con el apoyo de las organizaciones del territorio, los combatientes, los abuelos del círculoy el programa educa a tu hijo. Los discapacitados llegaron también atraídos por la promoción a través de la abarcadora divulgación en pos de la cultura.

Pasadas las ocho de la noche de aquel día, aún los niños jugaban y los adultos mantenían la conversación, mientras animosos preguntaban sobre la próxima convocatoria con similares iniciativas para seguir dando vida a la cultura cubana en estos parajes alejados de los centros urbanos.

 Hasta allí lleganjóvenes instructores como Yanet y Víctor Yerena a sellar con el éxito en la escena, la promoción diseminada por ReglaRiverón Esponda, la promotora cultural en aquellos parajes.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre