Recuperan tierras ociosas ganaderos de San José de las Lajas

0
16

Más de 600 hectáreas de tierras han sido recuperadas en lo que va de año en unidades ganaderas de la Empresa Agropecuaria Nazareno de San José de las Lajas.

Terrenos infestados de aroma y marabú, inutilizados durante algunos años, fueron reincorporados  a la producción ganadera en esta ocasión  con  una cifra superior a las 1 500 cabezas de ganado de la especie bufalina.

Estas áreas estarán dedicas también a garantizar el fortalecimiento de la base alimentaria para elevar la producción de leche y carne en el territorio.

Estas labores se concentran en áreas de vaquerías del Consejo Popular de San Antonio de las Vegas, con el objetivo de fortalecer el desarrollo ganadero del territorio, donde intervienen brigadas de maquinarias y equipos pesados, así como trabajadores de estas unidades pecuarias.

Según preciso a Radio Camoa, Adolfo Francisco Sánchez, director de análisis y control de la Empresa Agropecuaria Nazareno, se prevé elevar el número de áreas recuperadas hasta 2 100 hectáreas de tierra, antes que concluya el presente calendario.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre