Recuerdan lajeros primera célula del Partido Comunista de Cuba

0
13

Los lajeros perpetuaron este 27 de diciembre el aniversario 83 de la creación de la primera célula del Partido Comunista de Cuba (PCC) en San José de las Lajas.

Como parte de la actividad se depositó una ofrenda floral en el monumento ubicado en el sitio donde el 27 de diciembre pero de mil 931, de manera clandestina,  los revolucionarios Rubén Suárez Podadera (fotógrafo), José Valdés Leonar (gastronómico), Serafín Ruiz de Zárate, del distrito de La Habana, Juan Casanova Hernández (barbero) y los ferroviarios Félix Díaz Suárez y Emilio Gómez Castillo crearon la primera célula partidista.

Durante el encuentro se  entregó el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a siete nuevos miembros en el marco de las actividades por el noveno congreso de la organización.

En el acto de recordación por el aniversario 83 de constituida la primera célula del Partido, estuvieron presentes Yanina de la Nuez Aclich, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC); Hamlet Valdés León, Primer Secretario de la UJC en el territorio y Nicolás Álvarez Gutiérrez, Vicepresidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Mayabeque.

Al concluir la cita de recordación Freddy Díaz Pérez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en San José de las Lajas,  significó el regreso de Antonio, Gerardo, Ramón, René y Fernando como uno de los buenos sucesos acaecidos en este 2014 y exhortó a los presentes a trabajar y trabajar bien por un nuevo año con mejores resultados para los lajeros.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre