Recuerdan en Venezuela legado revolucionario de Chávez

0
16

Tomado de Granma

CARACAS.–«Hace 24 años nuestro Comandante Chávez salió del Centro Penitenciario de Yare, dos años después de la rebelión contra el Gobierno de Carlos Andrés Pérez. ¡Tu legado está vivo en el alma del pueblo venezolano, Comandante Chávez!».

De esa forma el actual mandatario venezolano Nicolás Maduro recordó la fecha del 26 de marzo de 1994, cuando Hugo Chávez fue liberado luego de estar dos años en prisión junto con diez oficiales por la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

A su salida, el líder de la Revolución fue recibido en medio de una gran algarabía por el pueblo que lo esperaba para agradecerle su gesta heroica, y este lunes en el estado de Miranda los venezolanos reeditaron esa hazaña al congregarse en la Plaza Bolívar de Yare, y rendir homenaje a Chávez.

Hace 24 años, y tras su salida de prisión, el Comandante convocó a las diversas fuerzas sociales para unir a los civiles al movimiento MBR 200, recordó AVN.

Un día después de su liberación, Chávez rindió honores al libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, y allí expresó: «no habrá fuerza en el mundo capaz de detener la Revolución socialista, pacífica y democrática».

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre