Recorrieron Villa Clara economistas mayabequenses (+Fotos)

0
15

Una visita a Villa Clara, la ciudad del Che, realizaron los economistas mayabequenses, con motivo del aniversario 35 de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC), un 14 de junio de 1979, fecha en que se conmemora el nacimiento del Guerrillero Heroico.

 La delegación de Mayabeque fue recibida por sus homólogos en Villa Clara donde realizaron intercambios y la presidenta de esta organización no gubernamental en Mayabeque, Cristobalina Carrillo, entregó una serigrafía con la imagen del mártir insigne de los economistas.

 De este primer punto se trasladaron a cumplir el sueño de muchos, y lugar de obligada visita en esta provincia central de Cuba, conocer el Memorial Ernesto Che Guevara. En este centro histórico se recorrieron la plaza y el campo santo donde existen 220 nichos, de los cuales hay 70 están ocupados por combatientes fallecidos de la Columna Ciro Redondo, el Movimiento 26 de Julio y del Directorio Revolucionario. También transitaron por el museo del Che y el Mausoleo construido con madera y rocas calizas, donde reposan los restos del Che y los de los 31 integrantes de su guerrilla.

 El recorrido incluyó la visita a otro sitio del centro de país que marcó pauta para el glorioso triunfo de la Revolución cubana: la acción contra el tren blindado de Batista.

  

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre